Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo Remake

Ubisoft presenta Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo Remake

Primer tráiler de Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo Remake, el regreso de una de las sagas más queridas del mundo de los videojuegos.

La trilogía del príncipe fue sin duda alguna, de lo más destacado que pudimos disfrutar en PlayStation 2. Por desgracia después de eso, la saga de Jordan Merchner no ha vuelto a levantar cabeza. Pero quizá eso empiece a cambiar con el futuro Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo Remake, del que ya podemos disfrutar con su primer tráiler. ¿Será el comienzo de una nueva época para la mítica franquicia? ¿O volverá a caer en el olvido?

Era un secreto a voces que Ubisoft estaba preparando el regreso del príncipe. La duda estaba en si sería un título completamente nuevo, o si por el contrario se trataría de un remake. Al final ha sido esta última opción la que se ha impuesto, para gozo de unos y frustración de otros.

Este no es mi Príncipe

La verdad es que mis sensaciones con este anuncio son un tanto agridulces. Por un lado, la aventura de las Arenas del Tiempo es probablemente mi favorita y de la que mejor recuerdo tengo. Pero las ganas de una nueva historia son muy grandes también.

Del mismo modo, se nota que el título no es un mero lavado de cara con mayor resolución y texturas en HD. Tenemos un juego creado desde cero, con un nuevo motor gráfico y varias novedades. Pero su aspecto dista mucho de parecer de esta generación, no digamos ya de la siguiente. No sé si es debido a una decisión de diseño o por algún otro motivo, pero técnicamente parece más un juego independiente que uno de una compañía como Ubisoft. De todos modos aún es pronto para asegurarlo.

Tendremos que esperar hasta el 21 de enero de 2021, para comprobar si Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo Remake, es el resurgimiento de la saga. Las plataformas confirmadas en las que aparecerá son PlayStation 4, Xbox One y PC. De momento Nintendo Switch se queda fuera de la ecuación.

Allons-y!