Muchos preveemos que la próxima generación se llenará de shooters clónicos y demás juegos esperando llegar a ser triple A. Pero no todos piensan así. El CEO de Ubisoft Montreal, Yannis Mallat espera cree que la tendencia de la próxima generación será darle menos importancia a los juegos “top”.

En cambio, sí que cree que lo que tendrá mayor importancia serán los juegos móviles y sociales, y que esto podría dar lugar a una industria de Segunda División, que no competiría directamente con el resto de títulos, pero que de todas formas se llevarían un importante trozo del pastel.

yannis_mallat_ubisoft

Me ha tocado alardear un poco mientras Jade Raymond está de vacaciones.

Mallat también cree que la nueva generación de consolas ayudará a que veamos un mayor número de títulos, los cuales no tendrán que tener un gran coste de desarrollo. Pese a esta opinión, él no ve con malos ojos hacer grandes inversiones en un título si éste se gestiona adecuadamente.

Para correr menos riesgo en esta inversión, cree que la unión de dos estudios trabajando conjuntamente en un título puede ser la solución, como ocurre con Ubisoft Montreal y Ubisoft Toronto. Sin ir más lejos éste ha sido un buen ejemplo de ello, ya que Montreal tiene a su mando más de 2.000 empleados, mientras que Toronto apenas llega a los 300.

Fuente: VG247

Artículos relacionados

2
Leave a Reply

Please Login to comment
2 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
JoseAndCardonasolid snake1971 Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
solid snake1971
Guest
solid snake1971

“Si claro, y por eso sacáis dos Assassin’s Creed al año…”… igual es porque entre los dos hacen un “triple A” ¿no? 😛

JoseAndCardona
Editor

Para mi los Assassin’s empiezan a quedarse en un AA