Ubisoft Quebec liderará el desarrollo del próximo Assassin's Creed

Ubisoft ha anunciado que el desarrollo del próximo Assassin’s Creed estará liderado por el estudio de Ubisoft Quebec. Todavía no ha salido Assassin’s Creed Unity y ya están hablando de quién desarrollará el siguiente. Esto se nos ha ido de las manos definitivamente.

Assassin´s Creed 3

 

El cambio de estudio líder es un acontencimiento en la saga, ya que los anteriores seis juegos (que se dice pronto) estuvieron desarrollados con Ubisoft Montreal a la cabeza. El estudio de Quebec ha ido ganando importancia con el paso de los años. “Empezamos a trabajar en algunos proyectos y cada año hemos estado aumentando la confianza en nosotros mismos mientras trabajábamos en proyectos cada vez más grandes”, ha comentado Nicolas Rioux, director de Ubisoft Quebec.

No será, por tanto, la primera vez que este estudio esté en contacto con la saga. Han estado involucrados con los asesinos desde 2010, cuando se estaba desarrollando Assassin’s Creed Brotherhood. Desde entonces han estado presentes en todos los juegos hasta la fecha.

Para ajustar el estudio a esta nueva tarea que se les ha encomendado, se van a mudar a un edificio mucho más grande durante, por lo menos, los próximos 14 años. Además, también van a aumentar su personal. Actualmente tienen a 350 trabajadores en plantilla, pero para 2017 su meta es tener a 425.

¿Qué os parece este cambio de aires en la saga, culpables? ¿Creéis que se notará en los juegos o que será algo meramente anecdótico?

Fuente: Ubisoft