El pasado lunes, la asociación PETA (People for the Ethical Treatment of Animals) mostraron su rechazo a la posibilidad de que en Assassin’s Creed IV: Black Flag tuviésemos la oportunidad de cazar ballenas, un animal en peligro de extinción y fuertemente protegido. Por ello, era más que evidente que Ubisoft respondería a esos ataques.

ac_black_flag_gal

 

La compañía francesa se apresuró en declarar que se trataba de una misión extra y que no sería algo que se pudiese hacer durante el juego en cualquier momento. Además hoy han querido explayarse un poco más y han hecho las siguientes declaraciones:

Assassin’s Creed IV: Black Flag es una obra de ficción que retrata los acontecimientos reales durante la Edad Dorada de los piratas. No toleramos la caza ilegal de ballenas, de la misma forma que no toleramos un estilo de vida pirata en el que existe una total falta de higiene, el saqueo, el secuestro de barcos y el libertinaje y consumo excesivo de alcohol. El hecho de que una cosa se represente en los medios de comunicación no quiere decir que se está a favor de ello.

Realmente me han parecido unas buenas declaraciones y una gran defensa de la compañía. No creo que nadie que juegue al título le venga la vena de cazador de ballenas así de repente. ¿Vosotros que pensáis culpables?

Fuente: Polygon

Artículos relacionados

8
Leave a Reply

Please Login to comment
6 Comment threads
2 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
6 Comment authors
Duxtrosarrifatonsasy2012Kiravis Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
ElTramo
Member
ElTramo

Yo creo que si le dan más bombo va a ser peor. No va a ser el objetivo principal del juego, además era obvio que no vamos a estar cazando ballenas en la realidad por un juego, si no ya todos nos habríamos hecho mafiosos en el Mafia 2, o locos matando zombies.

Kiravis
Member
Kiravis

Me parece genial que Ubisoft haya respondido. Ya está bien de tanta tontería….

sasy2012
Member
sasy2012

Me parece perfecto que le hayan contestado, ya se están pasando y ven apología del delito en todos lados.

faton
Member
faton

Pienso que para darle la razon a la peta voy a dejarlo todo, viajar en el tiempo y enrolarme en un ballenero ingles que resultará ser un buque de guerra y daremos caza a la fragata francesa, vi master and commander el otro dia y no he podido resistirme…. soy culpable.

sasy2012
Member
sasy2012

Peliculon jajaja la Surprise, me acuerdo que le puse ese nombre a uno de mis navíos en Port Royal 2 ¬¬

Duxtro
Member
Duxtro

Ole tu chaval.

sarri
Member

Artículo en ABC digital: “La caza de ballenas es culpa de los videojuegos”. Como si lo viera.

Duxtro
Member
Duxtro

Lo que Ubi quiere es dar novedades, y a mi esto, sin animo de ofender a ningun lado me parece interesante y nunca visto antes, vale que la caza se inicio con el AC3 pero de ahi a ballenas hay un gran arpón de diferencia xD