Ubisoft responde a PETA sobre el escándalo de las ballenas de AC 4

El pasado lunes, la asociación PETA (People for the Ethical Treatment of Animals) mostraron su rechazo a la posibilidad de que en Assassin’s Creed IV: Black Flag tuviésemos la oportunidad de cazar ballenas, un animal en peligro de extinción y fuertemente protegido. Por ello, era más que evidente que Ubisoft respondería a esos ataques.

ac_black_flag_gal

 

La compañía francesa se apresuró en declarar que se trataba de una misión extra y que no sería algo que se pudiese hacer durante el juego en cualquier momento. Además hoy han querido explayarse un poco más y han hecho las siguientes declaraciones:

Assassin’s Creed IV: Black Flag es una obra de ficción que retrata los acontecimientos reales durante la Edad Dorada de los piratas. No toleramos la caza ilegal de ballenas, de la misma forma que no toleramos un estilo de vida pirata en el que existe una total falta de higiene, el saqueo, el secuestro de barcos y el libertinaje y consumo excesivo de alcohol. El hecho de que una cosa se represente en los medios de comunicación no quiere decir que se está a favor de ello.

Realmente me han parecido unas buenas declaraciones y una gran defensa de la compañía. No creo que nadie que juegue al título le venga la vena de cazador de ballenas así de repente. ¿Vosotros que pensáis culpables?

Fuente: Polygon