Ubisoft tontea con la retrocompatibilidad de Xbox One

Ubisoft fue una de las primeras compañías en proponer y apoyar la retrocompatibilidad de los juegos de Xbox 360 en su hermana mayor. Incluso regala juegos de la old gen a los compradores de su próximo lanzamiento Rainbow Six: Siege para Xbox One, por lo que deja claro que va en serio con el tema.

En la página de Facebook de Ubisoft México, están preguntando qué juegos nos interesaría que formaran parte de esta campaña de retrocompatibilidad y han colgado una imagen bastante sugerente al respecto, con multitud de franquicias y clásicos de la compañía.

Juegos como los pertenecientes a las sagas Assassin’s Creed, Ghost Recon, Far Cry, Splinter Cell o Prince of Persia serían muy interesantes de poder recuperar en nuestras Xbox One sin tener que pagar por esas (incomprensibles) remasterizaciones. Son la mayoría títulos perfectamente válidos para ser jugados en la actualidad sin necesidad de nuevas texturas o contenidos.

¿Abrirá Ubisoft todo su catálogo de Xbox 360 a la retrocompatibilidad? Si sólo serán algunos títulos, ¿es verdad que harán caso a lo que pidan los usuarios? ¿O sólo ofrecerán aquellos títulos en los que sepan seguro que no van a invertir ni un sólo euro más? Estamos en sus manos, pero ya es más de lo que dan otros (EHEM!) y casi se pone al nivel de otras plataformas que no entienden de generaciones (EHEM EHEM!).

Fuente: VG 24/7