Las ventas de este atípico juego de naves no han ido como Ubisoft esperaba. La consecuencia más inmediata ha sido la cancelación de las figuras de Starlink: Battle for Atlas.

El hecho de que el juego de naves modulares estuviera presente en el pasado Nintendo Direct nos dejó bastante sorprendidos. Parecía que las cosas no le iban muy bien a esta mezcla de juego de naves y figuras reales. De hecho, poco después de su lanzamiento el precio del starter pack se desplomó a niveles irrisorios. Finalmente el sentido común se ha impuesto y Ubisoft ha confirmado la cancelación de las figuras de Starlink: Battle for Atlas.

La razón, obviamente, reside en las bajas ventas del juego, tal y como ha comunicado la compañía francesa a través de un comunicado:

Muchas gracias por la cálida respuesta al nuevo contenido de Starlink anunciado durante la edición de febrero del Nintendo Direct.

Con el anuncio del nuevo contenido que llega este mes de abril, consideramos que es importante proporcionar una actualización sobre el tema de los juguetes físicos. Starlink: Battle for Atlas ha sido un proyecto apasionante para nosotros desde el principio, y estamos increíblemente orgullosos de la tecnología modular de naves que hemos desarrollado y de cómo los jugadores han respondido.

A pesar del inmenso y continuo apoyo de nuestros jugadores, las ventas de Starlink: Battle for Atlas cayeron por debajo de las expectativas. En consecuencia, recientemente tomamos la decisión de no lanzar juguetes físicos adicionales para la actualización de primavera ni en el futuro.

Como parte de nuestro esfuerzo por hacer lo correcto por nuestra comunidad apasionada y dedicada, actualmente estamos trabajando arduamente en nuestra mayor actualización del juego hasta el momento y nos complace decirles que habrá nuevos naves, pilotos y armas para recolectar.

Además, habrá una tonelada de contenido gratuito para expandir sus juegos, como misiones adicionales, desafíos y nuevas actividades para participar en todo Atlas, incluido el contenido que se inspiró en sugerencias de la comunidad, como Outlaw Racing.

Estamos muy agradecidos por el apoyo que hemos recibido de jugadores de todo el mundo y no podemos esperar a que todos se pongan en sus manos en nuestra próxima gran actualización que se lanzará en abril.

Una pena que no haya triunfado, porque la idea era simpática. Al menos se agradece que la gente de Guillemot vaya a darle un poco de continuidad a la gente que apostó por el juegovídeo.

  Trails of Cold Steel III retrasa su fecha de lanzamiento