Ubisoft vuelve a despedir a Patrice Désilets, creador de Assassin's Creed

Patrice Désilets, ex empleado de Ubisoft que creó los juegos Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo y el Assassin’s Creed original, que tras la compra de THQ Montreal volvió a la desarrolladora francesa, ha sido despedido nuevamente por parte de la compañía donde se dio a conocer.

Tanto Ubisoft como Désilets han realizado cada uno sus propias declaraciones a diferentes medios explicando el asunto. Esta es la versión de Ubisoft:

La adquisición de THQ Montreal en enero permitió a Ubisoft acoger 170 desarrolladores experimentados, entre ellos Patrice Désilets. Lamentablemente, desde la adquisición, las discusiones entre Patrice y Ubisoft para llegar a punto en común en ciertos puntos de vista no han sido concluyentes. Como resultado, Patrice ha abandonado el estudio. Nuestras prioridades siguen siendo los equipos que ya trabajan duro en proyectos que están en desarrollo. Ellos son la raíz de los éxitos pasado y futuros de Ubisoft Montreal.

assassins_papa

“Esto es lo que pasa por enfadar a los Templarios y ser un pelotudo”

Y estas son las palabras de Patrice Désilets:

Contrariamente a las declaraciones hechas en el día de hoy, esta mañana he terminado con Ubisoft. Fui notificado de este hecho en persona, y me marché sin ninguna ceremonia fuera del edificio escoltado por dos guardias sin ser capaz de decir adiós a mi equipo o recoger mis pertenencias personales. Esto no fue mi decisión. Las acciones de Ubisoft son infundadas y carecen de fundamento. Tengo la intención de luchar vigorosamente contra Ubisoft por mis derechos, por mi equipo y por mi juego.

Fuertes declaraciones que ponen en evidencia a Ubisoft. Veremos cómo acaba todo pero parece que la cosa no pinta nada bien. Ubisoft Montreal se estaba encargando de realizar los proyectos secretos adquiridos por THQ bajo los nombres de 1666 y Underdog. Habrá que ver que ocurre a partir de ahora porque seguro que volveremos a saber de todo esto.

Fuente: VG247