Ubisoft valora vender juegos third party en formato digital

Ubisoft está planeando vender juegos third party a través de su tienda online, UPlay, y es que el mercado digital es un caramelo muy dulce que acapara Valve con su Steam y todos anhelan un trozo del gran pastel.

Sin duda la empresa de la valvula tuvo la visión de futuro de apostar desde el principio contundentemente por la distribución digital cuando nadie daba un duro por el futuro de la misma. Hoy unos años más tarde no podemos sino desenvolvernos de alabanzas cada vez que sale de nuestra boca la palabra mágica: “Steam”. De manera simultánea los inflados bolsillos de Gabe están reventando llenos de nuestros queridos ahorros.

Al resto de empresas lógicamente se les ponen los dientes largos al ver la situación y no cesan las tratas para intentar quitar el manifiesto y merecido monopolio que hoy ostenta Steam. Primero fue Origin quien mal que bien parece que asoma la cabeza, y ahora es Ubisoft la que tiene en mente sueños de grandeza. Perece perfecto que haya competencia, lo que chirría de todo esto es que la compañía más problemática en cuanto a DRM, la que llena de tormento los sueños de los jugadores de Heroes VI a base de partidas perdidas en la nube o de servidores caídos, tenga la intención de ganarse la confianza del exigente público de PC.

Textualmente  Stephanie Perotti, Director Mundial de la Division de Juegos Online de Ubisoft, declara sobre UPlay:

“Estamos abiertos a las oportunidad. Ahora mismo, estamos arrancando con la venta de nuestros propios juegos, pero de cara al futuro, planeamos añadir otros títulos (refiriéndose a títulos de otras compañías)”

Veremos en qué se materializan las intenciones y experimentos de la compañía francesa.

Vía: MCV