Ubisoft espera vender 6 millones de copias de Far Cry 4

En el artículo en el que comentaba mis primeras impresiones con Far Cry 4, en lo que mas incidí fue en el hecho de que era un título muy similar a Far Cry 3, su antecesor. Uno de los motivos, intuía yo, podían ser las buenas ventas de esa tercera parte y parece que Ubisoft me da la razón. La compañía francesa espera vender 6 millones de copias de Far Cry 4.

El anuncio de estas previsiones viene a cuento de que desde hace unos días el juego ya es gold, o lo que es lo mismo, que ya está completamente terminado y ya se está empaquetando en cajas. Como es habitual, el desarrollo se ha finalizado tan solo unas pocas semanas antes de su lanzamiento, que en este caso está fijado en el 18 de noviembre.

Far Cry 4 - 2 Interior

Tony Key, ejecutivo de marketing de Ubisoft, ha afirmado que el éxito comercial y en la crítica de Far Cry 3 ha hecho que Far Cry se convierta en uno de los buques insignia de la compañía. Obviamente, a Assassin’s Creed no hay quien le tosa, que por mucho que siga habiendo un juego al año, hay quien los compra sin falta, como si fuera una religión.

Las ventas en el primer año de Far Cry 3 fueron de 6 millones durante el primer año, por lo que la compañía espera alcanzar los mismos resultados con esta continuación como mínimo. Y lo cierto es que ahora toca ver cómo responden los usaurios. ¿Comprando el juego porque es más de lo mismo o rechazándolo precisamente por eso mismo?

Fuente: Gamespot