Ubisoft: "Como compañía, nos gusta Wii U"

Puede que Wii U no esté pasando por su mejor momento, incluso que las grandes editoras recelen de su éxito, pero algunas, a pesar de lo que dijeron en su momento, como Ubisoft, no dejan de pensar que se trata de una consola interesante.

Tony Key es directivo de la compañía francesa:

Como empresa, nos gusta Wii U. Realmente creemos que la segunda pantalla añade otra dimensión a la forma de jugar. Seguimos siendo grandes fans de esta consola. Tenemos muchos títulos por aparecer en Wii U, así como los tuvimos en su año de lanzamiento, así que sí, nos gusta esa segunda pantalla. Creemos que es un oportunidad para que nuestros juegos se expandan, así que nos lo tomamos muy en serio.

Black Flag gameplay

Wii U no es necesariamente tecnología next-gen, pero sí es un concepto next-gen. Estamos intentando buscar maneras de implementar esa tecnología en nuestros juegos, esa implementación de segundas pantallas, y es una de las cosas más importantes que han ocurrido en los últimos años, lo potente que puede ser la tecnología móvil. Hemos experimentado con algunos MMO, juegos sociales, móviles… Todas esas cosas que hemos aprendido de eso, intentaremos aplicarlas a los AAA que creemos. Para nosotros, es el futuro del juego social.

De momento, Ubisoft tiene varios juegos preparados para aparecer en Wii U, como Splinter Cell: Blacklist, Watch Dogs, Assassin´s Creed IV: Black Flag o Rayman Legends.

Vía IGN