El modo Ultimate Team de FIFA 14 es objetivo de phising a través de Instagram

El modo Ultimate Team de FIFA 14 está siendo objetivo de phising a través de la red social Instagram con la intención de robar cuentas tanto de Origin como de Xbox Live. Los timadores pretenden así hacerse con todas las cuentas posibles para después revender las cartas que tengan dichas cuentas.

FIFA 14 estafa Instagram

El modo Ultimate Team de FIFA permite a cada jugador crearse un “Dream Team” con todas las estrellas de todos los clubes. Para esto, es necesario comprar sobres con cartas, pero claro, cuanto mejor es el jugador, más difícil es que te salga. Por esto, muchas veces se recurre a pagar con dinero real por recibir cartas específicas o para hacer tratos entre particulares. De esta forma, se ha creado toda una economía paralela al modo de juego que mueve bastante dinero, por lo que siempre ha sido objeto de timos.

La nueva estafa que se han inventado unos cuantos listos es crear una cuenta falsa en Instagram (@easportsut2014) y hacerse pasar por una cuenta oficial de Electronic Arts. Aprovechando que EA está ofreciendo mejoras de rendimiento en los jugadores (cartas) en relación con su actuación en el Mundial, esta cuenta falsa publica links fraudulentos que instan a la gente a introducir su nombre de usuario y contraseña de Origin o Xbox Live para recibir las nuevas cartas con las estadísticas actualizadas. Al ser todo falso, dichas cartas no llegan, pero en cambio los estafadores se quedan con las cuentas en cuestión y con todas las cartas que el jugador haya ido acumulando para luego revenderlas y hacer dinero.

Fuente: Polygon