Los últimos baneos de Steam se llevan por delante más de 40 000 cuentas de usuarios

Desde Valve han empezado fuerte el verano, y es que tras las ofertas de verano han realizados baneos de Steam de varias cuentas de usuario. De esta manera, más de 40 000 han sido las cuentas que han sido cerradas por trampas.

No ha pasado ni una sola semana desde que terminaran las ofertas de verano de Steam y ya tenemos consecuencias de ello. No, culpable, no me refiero a tu nueva montaña de juegos pendientes. Me refiero a los últimos baneos de Steam, y es que las rebajas han dejado una buena ristra de tramposos.

Desde la página web Dot Esports han hablando a fondo sobre el tema. Y es que al parecer, el sistema antitrampas de Valve, VAC, ha ido a fuego el último día de las ofertas. Tal es así, que el último día de éstas baneó ni más ni menos que 40 000 cuentas de Steam. De esta cifra, 30 000 cuentas fueron penalizadas antes de las 12 PM según el horario ET.

Sí, la cifra es realmente alta, pero tenemos unos cuantos datos más para ver su gravedad. El primero de ellos, que la media de cuentas baneadas al día son entre 3000 y 4000. A parte, estamos ante el mayor baneo que se ha realizado en Steam, estando el anterior en 15 227 cuentas.

baneos de Steam

Recordemos que VAC actúa contra los jugadores que realizan trampas en los juegos de Valve. Con esto no incluye solamente usar programas externos en partidas, sino que también influye el uso de éstos para conseguir skins y cajas del juego, los cuales recordemos que poseen su propio mercado. Además, no son pocas las personas que aprovechan las rebajas para hacerse una nueva cuenta, comprar un juego más barato e intentar hacer trampas con él.

De momento alegra ver que el sistema VAC funcione perfectamente y de escarmiento a los tramposos. Esperemos que así vaya escarmentando la gente y deje de intentar hacer las cosas por las malas.