Los últimos resultados financieros de Capcom brillan gracias a Ultra Street Fighter II

Hoy han visto la luz los últimos resultados financieros de Capcom. Y sí, la enésima revisión de Street Fighter II en Nintendo Switch ha vendido lo suyo, sin olvidarnos de Resident Evil 7.

Todos sabemos que las compañías de videojuegos no son unas ONG y que están aquí para ganar dinero. Sí, es lógico, pero los ingresos de cada una pueden tumbar o levantar sagas enteras. En esta ocasión, nos toca fijarnos en los últimos resultados financieros de Capcom, los cuales han sido recientemente publicados.

Estas cifras corresponden al primer trimestre del año fiscal, es decir, de abril a junio de 2017. ¿Y cuál ha sido el lanzamiento más sonado de la compañía en ese tiempo? Exacto, Ultra Street Fighter II, cuyas cifras recordemos sentenciarán la relación de la japonesa con Nintendo Switch.

Pues bien, desde Eurogamer hemos podido comprobar que el regreso del clásico de la lucha ha ido bastante bien. Y es que la misma Capcom afirma que las ventas de Ultra Street Fighter II han superado sus expectativas. Eso sí, se han callado la cifra milagrosa, pero por lo que dicen parece que las cosas van por buen puerto.

como se hizo Resident Evil 7como se hizo Resident Evil 7

Pero ojo, que no todo en la compañía recae en los hombros de Street Fighter. Desde Capcom aseguran también que Resident Evil 7 y la reedición de Ultimate Marvel vs. Capcom 3 les han dado bastante alegrías. Eso sí, los zombis se han quedado de momento en la cifra de las 3,7 millones de unidades vendidas, quedando por debajo de los 4 millones que se esperaba Capcom para estas fechas.

A pesar de este último detalle, las cosas parecen ir bien para la compañía japonesa, además de darle buenas noticias de futuro a los usuarios de Switch. Eso sí, ahora queda esperar para ver qué tal les va en septiembre con Marvel vs. Capcom Infinite.