Umbra alcanza su meta de financiación en Kickstarter

Me alegra que Umbra -no confundir con Nihilumbra-, el juego de SolarFall Games, haya alcanzado su objetivo inicial en Kickstarter, más que nada porque pensábamos que lo tenía difícil para triunfar en la plataforma crowdfunding. Sí, hemos tenido alguna charla interna sobre él, y aunque tiene una pinta bastante interesante, creíamos que un ARPG de perspectiva aérea para PC más no tenía cabida en Kickstarter. No sabemos muy por qué, ni como explicar esa sensación, pero al fin y al cabo nos alegramos de habernos equivocado.

A falta de doce días para la conclusión de su periodo de financiación, Umbra ya ha sobrepasado los 225 000 dólares que la desarrolladora francesa necesitaba para sacar adelante el proyecto. A partir de aquí, y con la tranquilidad de saber que su juego llegará a buen puerto, es momento de ver qué objetivos extra se desbloquearán. De momento ya se ha conseguido una mejora en la ganancia de experiencia y oro de los mecenas, y están cerca de liberarse el soporte para mandos y la traducción al castellano del título.

Una de las grandes bazas de Umbra es que está utilizando el motor CryEngine en su desarrollo, y se nota. Si todo va como teníamos previsto, dentro de poco os podremos ofrecer una entrevista con el equipo de SolarFall, para que nos cuenten un poco sus intenciones de cara a la publicación de Umbra.