Umbrella Corps no tendrá campaña y se ubica tras Resident Evil 6

Poco a poco vamos conociendo más cositas acerca del nuevo shooter de Resident Evil, lo cual es casi una redundancia visto lo que visto en los últimos juegos de la franquicia, y dejando de lado si nos gusta este nuevo giro o no que nos trae Umbrella Corps, la verdad es que parece que los chicos de Capcom pasan un poco del tema historia.

Al menos esto se desprende de una entrevista a GameSpot que responden Masachika Kawata y James Vance, productores del juego. En ella, afirman directamente que Umbrella Corps no tendrá una historia que seguir, cuando le preguntan por un moco campaña.

Eso sí, aunque no tenga una trama estándar en sí, lo que sí que tendrá será una ambientación, y ésta será la de un mundo tras los acontecimientos de Resident Evil 6. En este mundillo tomaremos el control de mercenarios que va a algunas áreas donde el terrorismo biológico ha tenido lugar, para intentar encontrar algún tipo de objetos de valor.

También hacen referencia a la ironía acerca del nombre en sí, ya que Umbrella no existe en los acontecimientos en los que se juega a Umbrella Corps, pero sí que está vivo el espíritu de la compañía. Esto se debe a que tras nosotros estarán unas corporaciones que pretenden ocupar el puesto que dejó vacío la propia Umbrella.

Así pues, aquí tenemos un posible motivo por el que el juego saldrá en formato digital para PC y PlayStation 4 a un precio de 29,99€. No sabemos si esto es bueno o malo, pero es lo que tenemos. Esperemos que esté a la altura de un aniversario como el que pretenden celebrar, pero no tenemos demasiadas esperanzas puestas en ello…

Más vídeos de GuiltyBit: