Un antiguo trabajador de Ubisoft acusa de plagio a Middle-earth: Shadow of Mordor

¿Os acordáis de ese gameplay de Middle-earth: Shadow of Mordor que hemos publicado esta mañana? Pues un antiguo trabajador de Ubisoft ha acusado de plagio a Monolith, los desarrolladores, nada más verlo.

Middle-earth Shadow of Mordor Galería 4

Charles Randall, que así es como se llama, ha estado muy activo en Twitter comentando lo mucho que se parecía Middle-earth: Shadow of Mordor con Assassin´s Creed II, juego en el que él estuvo implicado. “Al parece he hecho un juego de la Tierra Media”, ha comentado con ironía. Randall afirma que las animaciones son exactamente iguales a aquellas con las que él estuvo trabajando. También ha aclarado que aunque no tiene derechos legales sobre su trabajo en Assassin´s Creed II, espera que por lo menos su nombre aparezca en los créditos del juego de Monolith. A pesar de todo este embrollo, también ha comentado que el juego de El Señor de los Anillos tiene una pinta magnífica y que, dado que a él le encanta Assassin´s Creed II, “le gusta por partida doble”.

Sin duda esta situación plantea un gran dilema en definir qué tiene copyright, qué no lo tiene y si es plagio imitar algunas animaciones aunque sean en un juego totalmente diferente. ¿Vosotros qué pensáis, culpables? ¿Tiene razón este antiguo desarrollador de Ubisoft?

Fuente: Gamespot