Un bug en Monster Hunter World Iceborne está borrando las partidas

Parece que no se ha estrenado solo. Un bug en Monster Hunter World Iceborne está borrando las partidas a un montón de jugadores.

Si acabas de estrenar en tu flamante PC la última expansión de los cazadores de monstruos de Capcom, ten cuidado. Son muchos los jugadores que se han percatado de un molesto bug en Monster Hunter World Iceborne que ha terminado borrando los datos de sus partidas sin dejar rastro.

Del bug se ha hecho eco el portal VG247, y aunque parece que hay una solución rudimentaria para evitar la desaparición tu partida, la realidad es que por ahora nadie sabe cuál es el motivo que propicia el error. Parece ser que al iniciar el juego, Monster Hunter World realiza una validación de los datos guardados. Algunos usuarios reciben un mensaje en el que se confirma que no hay datos compatibles con el título, y el software crea nuevos datos que borran por completo a los anteriores. Esto complica el acceder fácilmente a los archivos antiguos del nuevo videojuego de Capcom estrenado en PC.

LEER MÁS:  Monster Hunter World: Iceborne alcanza los 4 millones de unidades vendidas

Este bug crea un nuevo archivo de guardado que sobreescribe el anterior provocando un conflicto

Entre las teorías que se barajan hay varias: se dice que los usuarios que llevan sin iniciar Monster Hunter World durante unos meses se han saltado una actualización de partidas guardadas que está provocando el error, otros señalan el uso de mods como principal problema del bug. Capcom, por ahora, no se ha pronunciado. Nuestra recomendación es la evidente: antes de comenzar la partida, no dudes en ir a la carpeta de partidas guardadas y hacer una copia de seguridad.

A la espera de una comunicación oficial por parte de la editora, vale la pena tomar toda la protección posible para evitar problemas con tu partida en PC. La producción de Capcom, que llegó en septiembre a PS4 y Xbox One, se ha convertido en uno de los primeros grandes estrenos del año 2020 en ordenador. Consulta nuestro análisis de Monster Hunter World: Iceborne para PC y sabrás cuáles son las claves de esta expansión exitosa de Monster Hunter World.

LEER MÁS:  Monster Hunter World: Iceborne tendrá evento de Resident Evil