Un desarrollador de Crytek piensa que Xbox One y Ps4 tienen poca RAM

Los 8 gigas de RAM de las consolas de nueva generación parecen quedársele escasos a Sean Tracy, jefe de desarrollo de motores en el estudio Crytek. En una entrevista ofrecida a la revista GamingBolt, Tracy ha reconocido que la memoria RAM de la que disponen estos nuevos sistemas podría llegar a su limite muy pronto.

Un desarrollador de Crytek piensa que Xbox One y Ps4 tienen poca RAM

Estaría de acuerdo con el punto de vista de que 8 gigas se pueden llenar fácilmente, pero también hay que tener en cuenta que los desarrolladores ni si quiera tienen acceso a los 8 gigas completos necesariamente. Por ejemplo, la Xbox One retiene parte de la RAM para el sistema operativo. Dado que la tecnología […] progresa de forma exponencial, pronto nos encontraremos con que los requisitos computacionales de los juegos llenarán por completo unos cuantos gigas de RAM

Sin embargo, también dijo que esto no necesariamente apunta a desastre, los nuevos motores pueden ayudar a producir mejores resultados con el mismo limite de RAM disponible. Tracy reconoció que Ryse, uno de los títulos de lanzamiento para Xbox One, ya necesitó un importante trabajo de gestión de memoria.

A medida que el hardware se hace más potente, la complejidad de las escenas y su dinamismo se puede aumentar. Dicho eso, no es sólo la potencia lo que permite gráficos fotorealistas, sino también la tecnología, que escala de forma inteligente y utiliza todo lo que el hardware puede ofrecer.

Y si no, siempre podemos tirar de la nube para aumentar del poder de la nube para aumentar la potencia ¿No?