Parece que DICE quiere jugar con nuestros culpables corazones. Un huevo de pascua de Battlefield 1 parece llevar, de manera inequívoca, a la fecha de anuncio de Battlefield 5.

A veces los equipos de marketing de las compañías hacen cosas interesantes de cara a publicitar sus juegos. De todas ellas las que más me gustan son las que tienen que ver con pistas escondidas en páginas web, vídeos e incluso en otros juegovídeos relacionados. En esta ocasión la compañía traviesilla es DICE, que podría haber dejado unas buenas pistas sobre la fecha de anuncio de Battlefield 5.

Para llegar a esta conclusión hay que completar minuciosamente un extraño easter egg de Battlefield 1 que, cómo no, los usuarios del juego han conseguido destripar. El easter se denomina The Room y justo anoche su secreto fue desvelado. Aquí os dejo un vídeo de cómo sacarlo.

Como veis, tras hacer una gymkana a través del juego y una misteriosa web, la conclusión del misterio desemboca en la posible fecha de anuncio de Battlefield 5: el próximo 23 de mayo. Además de eso hay una cuenta atrás, que termina el día 28. ¿Estamos ante la fecha de anuncio y la del primer tráiler? Pues teniendo en cuenta la cercanía del E3, yo apostaría por ello.

Las apuestas apuntan a un juegovídeo que nos trasladaría a la Segunda Guerra Mundial. Los nombres que se barajan son Battlefield Two o Battlefield V -por el cinco y por la victoria aliada-. Sea como fuere parece que en un par de semanas saldremos de dudas.