Según un reciente estudio de la universidad de Brock, existe una relación directa entre la exposición a videojuegos violentos y las conductas agresivas en adolescentes. Los investigadores seleccionaron a 1500 jóvenes para que, durante cuatro años, escribieran un diario en el que anotar todos sus comportamientos violentos (empujones y golpes a compañeros que les habían hecho enfadar, por ejemplo) para luego comprobar su evolución.

Blame it on the boogie…eh…video games 🙂

Los resultados del estudio indican que los jóvenes que jugaban a videojuegos violentos eran más propensos a este tipo de conductas violentas y que, además, la gravedad de las mismas parecía aumentar con el paso del tiempo. El estudio también tenía en cuenta otros factores condicionantes, tales como el consumo de alcohol y drogas o la situación familiar, pero parece considerar que los videojuegos son el principal causante de esta agresividad. Sin embargo, los jóvenes violentos de por sí no se comportaban peor de lo normal y el estudio no consigue aclarar si son los videojuegos los que les hacían ser agresivos o si los adolescentes violentos tienen más tendencia a jugar a este tipo de juegos.

No es la primera vez (ni será la última) que se intenta emparejar videojuegos y violencia. ¿Qué pensáis vosotros? ¿Creéis que pueda haber cierta relación o es el típico “culpa a los videojuegos”?

Artículos relacionados

4
Leave a Reply

Please Login to comment
4 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
4 Comment authors
sasy2012sarriDani Meralhoexdezh Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
exdezh
Member

Es que en realidad todos los estímulos externos nos afectan de una u otra manera, si no son los videojuegos serán las pelis o los libros, siempre habrá quien no sepa diferenciar entre realidad y ficción.

Dani Meralho
Member
Dani Meralho

y ahora la junta de castilla y leon pretende dar clases de caza a los menores. jejejej, plic ploc ploc…ploc… pero sí, la culpa es de los videojuegos, no de la mierda que tienen muchos en la cabeza.

sarri
Member

Siempre persiguen lo que me gusta, los videojuegos, el rol,… ¿Seré mala persona? Ah nooo, que he tenido padres para educarme, ayudarme a diferenciar entre realidad y ficción, a que llegaran a mis manos productos “relativamente” adecuados a la edad…

sasy2012
Member
sasy2012

El que es violento por naturaleza lo seguira siendo aunque juegue a las muñecas. Hay peliculas que son mas violentas y sanguinarias que cualquier videojuego, Y la influencia de los padres¿? aquellos como en EEUU que recien nacen y los afilian a la asociacion del rifle? o les regalan un arma antes de que sepan andar? o los llevan de caza?