Un estudio afirma que los videojuegos violentos aumentan la agresividad de los adolescentes

Según un reciente estudio de la universidad de Brock, existe una relación directa entre la exposición a videojuegos violentos y las conductas agresivas en adolescentes. Los investigadores seleccionaron a 1500 jóvenes para que, durante cuatro años, escribieran un diario en el que anotar todos sus comportamientos violentos (empujones y golpes a compañeros que les habían hecho enfadar, por ejemplo) para luego comprobar su evolución.

Blame it on the boogie…eh…video games 🙂

Los resultados del estudio indican que los jóvenes que jugaban a videojuegos violentos eran más propensos a este tipo de conductas violentas y que, además, la gravedad de las mismas parecía aumentar con el paso del tiempo. El estudio también tenía en cuenta otros factores condicionantes, tales como el consumo de alcohol y drogas o la situación familiar, pero parece considerar que los videojuegos son el principal causante de esta agresividad. Sin embargo, los jóvenes violentos de por sí no se comportaban peor de lo normal y el estudio no consigue aclarar si son los videojuegos los que les hacían ser agresivos o si los adolescentes violentos tienen más tendencia a jugar a este tipo de juegos.

No es la primera vez (ni será la última) que se intenta emparejar videojuegos y violencia. ¿Qué pensáis vosotros? ¿Creéis que pueda haber cierta relación o es el típico “culpa a los videojuegos”?