Un estudio refleja que la gente prefiere la 2ª mano antes que lo digital

la mayoría de jugadores ya ha adoptado el formato digital, o por lo menos se han acostumbrado a verlo en juegos como The Cave. Es algo que poco a poco se ha ido colando en nuestros ordenadores y consolas y ha llegado para quedarse. Sin embargo mucha gente todavía tiene rechazo a comprar únicamente datos intangibles y no le produce la misma confianza que un juego físico.

El grupo NPD, que ya dijo que sólo el 29% de gamers compraría una consola de nueva generación en su lanzamiento, ha realizado un estudio sobre los juegos digitales y físicos. El resultado ha sido que el 70% de los jugadores compran con regularidad juegos digitales. Preguntados también si tuviesen que escoger entre un juego digital y uno de segunda mano, el 78% de los encuestados preferirían la segunda mano.

GameStop

La encuesta del NPD también ha recogido que el 88% de los encuestados compran regularmente nuevas copias físicas de los juegos en las tiendas. Durante las festividades celebradas durante los últimos cuatro meses, los hardcore gamers (aquellos que pasan más de 5 horas a la semana jugando) han gastado una media de 129$ en nuevos juegos físicos. Ni los empleados de ventas ni aquellos que compran juegos digitales han alcanzado de lejos ese gasto.

¿Y vosotros en que lado de la encuesta estáis culpables? ¿Digital o segunda mano?

Fuente: Gamesindustry