la mayoría de jugadores ya ha adoptado el formato digital, o por lo menos se han acostumbrado a verlo en juegos como The Cave. Es algo que poco a poco se ha ido colando en nuestros ordenadores y consolas y ha llegado para quedarse. Sin embargo mucha gente todavía tiene rechazo a comprar únicamente datos intangibles y no le produce la misma confianza que un juego físico.

El grupo NPD, que ya dijo que sólo el 29% de gamers compraría una consola de nueva generación en su lanzamiento, ha realizado un estudio sobre los juegos digitales y físicos. El resultado ha sido que el 70% de los jugadores compran con regularidad juegos digitales. Preguntados también si tuviesen que escoger entre un juego digital y uno de segunda mano, el 78% de los encuestados preferirían la segunda mano.

GameStop

La encuesta del NPD también ha recogido que el 88% de los encuestados compran regularmente nuevas copias físicas de los juegos en las tiendas. Durante las festividades celebradas durante los últimos cuatro meses, los hardcore gamers (aquellos que pasan más de 5 horas a la semana jugando) han gastado una media de 129$ en nuevos juegos físicos. Ni los empleados de ventas ni aquellos que compran juegos digitales han alcanzado de lejos ese gasto.

¿Y vosotros en que lado de la encuesta estáis culpables? ¿Digital o segunda mano?

Fuente: Gamesindustry

Artículos relacionados

4
Leave a Reply

Please Login to comment
4 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
4 Comment authors
Duxtrosasy2012sendohElTramo Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
ElTramo
Member
ElTramo

Bueno es algo que ya causa revuelo. En mi caso utilizo las dos opciones, dado que en digital hay buenas ofertas. Podemos debatir mucho sobre el tema. Pero lo más claro que hay que tener en cuenta es que los juegos están para jugarlos, y disfrutar de la historia se hará tanto en digital como en físico. Ya preguntas sobre que pasa si el servidor no pone más el juego para descarga aunque lo hayas comprado o y si se rompe el disco lo dejaremos para debate.

sendoh
Member
sendoh

Normal, el formato digital, mucho menos en consolas, no tiene ninguna ventaja. Y personalmente para mi las ofertas que se hagan por ejemplo en Steam, son eso, ofertas temporales que no compensan el alto prwcio de novedades y muchas no novedades. Un autentico timo ver los juegos al mismo precio que en formato físico y a veces hasta más caros. Y ya no me extiendo con el tema de licencias caducadas, servicios modificados o suprimidos y la eliminación de un derecho fundamental como es al de la propiedad privada y el poder hacer con ella lo que a uno se… Read more »

sasy2012
Member
sasy2012

Todo depende del precio U_u Yo ultimamente me he decantado mas por lo digital en PC, ya que no he visto ofertas de 2º mano que me convenzan realmente (poca diferencia de precio con juego nuevo por ejemplo)

Duxtro
Member
Duxtro

Pues yo sigo siendo fiel al físico aunque sea en segundamano, generalmente lo que hago es ver de cuanto es la diferencia, y si no es de mucha ahorro un poco mas y pillo el nuevo. Si no tiro de segunda mano y ya esta.