Un exploit de League of Legends permite a los hackers robar Riot Points a los usuarios

Si eres un jugador asiduo de League of Legends, el famoso MOBA de Riot Games, y tienes unos cuantos Riot Points acumulados en tu cuenta, ten cuidado, culpable. Un nuevo exploit está permitiendo que algunos hackers puedan acceder a los perfiles de los usuarios para robar y gastar sus Riot Points, haciendo que más de uno se encuentre con la sorpresa de tener su cuenta a 0.

Esto ha generado una gran discusión en sitios como Reddit. El exploit permite a los hackers acceder a la tienda del juego desde un navegador web, y no desde la propia plataforma del juego, como debería ser. De esta manera acceden a la ID de los usuarios y realizan transacciones de Riot Points sin que la víctima se entere. De hecho, como no les hace falta ingresar en la cuenta del usuario al que quieren robar, este puede estar conectado durante el ataque y no enterarse de nada. Un representante de Riot ha comentado lo siguiente:

Estamos arreglando esto inmediatamente, a pesar de que no podemos hablar con los causantes del exploit ni dar las expliaciones que los usuarios de Reddit nos están pidiendo. Lo que podemos decir es que podemos ver a todos los que han sido víctimas del ataque, y devolveremos todos los Riot Points que hayan perdido. Como la tienda también se ha visto envuelta, queremos aseguraros que ninguna información personal como los números de tarjetas de crédito ha sido expuesta. Vuestros datos están a salvo

Desde aquí esperamos que la cosa se resuelva rápido y que ninguno de vosotros haya sufrido este ataque.

Fuente: VG247