La feria teutona nos ha dejado ver un extenso gameplay de FIFA 19 para Nintendo Switch. ¿Os hace un Juventus – Paris Saint Germain? Pues tomad asiento, que es un partido largo.

Sin ser perfecta, ni mucho menos, la versión de FIFA 18 para Nintendo Switch dejó un buen sabor de boca a los aficionados que se animaron a hacerse con él. Este año, Electronic Arts se enfrenta al reto de mejorar lo ya visto y de satisfacer las demandas de los usuarios. Este extenso gameplay de FIFA 19 para Nintendo Switch que se ha dejado ver en la Gamescom 2018 nos da muchas pistas de por dónde irán los tiros.

Gráficamente se puede ver una mejoría en los modelados de los personajes y en el campo de juego, aunque nada para tirar cohetes. Los menús son continuistas y, si os fijáis bien, ya se ha trabajado para incluir a Cristiano Ronaldo en su nuevo equipo, la Juventus de Turín. Resulta también curioso ver anuncios de PS4 Pro por todos lados, pero no olvidéis que Sony es uno de los principales patrocinadores de la UEFA Champions League, uno de los añadidos más cacareados de este año.

Y hablando de añadidos, os recuerdo que este año los usuarios de Nintendo Switch tendrán una de cal y otra de arena. Por un lado podremos jugar con nuestros contactos -una de las opciones que, inexplicablemente, se omitieron en FIFA 18– y por el otro nos quedaremos sin ver a Alex Hunter, pues el modo El camino no estará presente en esta versión. El vídeo no se deja en el tintero los nuevos modos de juego y nos hacen un pequeño tour por ellos.

Si os convence lo que veis y tenéis claro que vais a jugar más en modo portátil que en una sobremesa, podréis haceros con FIFA 19 para Nintendo Switch el próximo 28 de septiembre.