Un grupo de fans tiene casi a punto Mother 4

Hace poco Nintendo sacó por primera vez en Europa los juegos de la saga Mother, o Earthbound, gracias a la consola virtual de Wii U y ahora, aunque la mayoría no lo habréis probado, os contamos que un grupo de fans están trabajando en la secuela. No, Mother 2 no. Mother 4.

mother 4

Hablar de Mother o Earthbound es hablar de un grandísimo juego que por Europa no es que pasase sin pena ni gloria, es que ni si quiera pasó. Precisamente por eso cuando se comenta algo de la saga por estas tierras no es de extrañar que la gente te mire como si fueses un perro rojo de motas amarillas o peor, como si les dijeses que no ves Mujeres Hombres y Viceversa. Pero a riesgo de quedarnos sin tema de conversación por no ver… eso, hablaremos de esta cuarta entrega de la franquicia.

Evidentemente, como ya habréis podido intuir, no se trata de una versión oficial, sino una continuación a la historia hecha única y exclusivamente por fans, y tienen prevista la salida en PC, Mac y Linux a finales de este año 2014, eso sí, en inglés. Por suerte, los muchachos ofrecen soporte para traducciones hechas por otros fans para que posteriormente se le puedan añadir al juego y, así, ser disfrutado por todos.

EL estilo, la jugabilidad y la esencia de las anteriores entregas quieren que esté presente en el juego y han intentando hacer referencias que encontraremos en el juego a ellos pero, eso sí, sin el soporte de Nintendo. Esto abre todo un mundo de posibilidades al más puro estilo culebrón como el que ya vimos de Final Fantasy Type-0, por ejemplo, ya que no podemos olvidar que los derechos ya tienen dueño y, aunque sea sin ánimo de lucro, para bien o para mal la última palabra la tienen los japoneses.