Dihaja Wijetunga, ingeniero de AMD, prepara un remaster de Return of the Castle Wolfenstein para probar nuevas tecnologías.
Dos décadas después de su lanzamiento y 2 después de que Wolfenstein: Youngblood se estrenase, la idea de un remaster de Return of the Castle Wolfenstein vuelve a estar de actualidad. El shooter de id Software tendrá una versión mejorada gracias a Dihara Wijetunga, un ingeniero sénior de gráficos de AMD que ha anunciado a través de su cuenta de Twitter el proyecto.
El trabajo se centra en hacer uso del Path Tracing para darle un lavado de cara al clásico. Mediante técnica de renderizado se mejora la iluminación y el sombreado, logrando un acabado gráfico cuanto menos impresionante. Puedes juzgar por ti mismo echando un ojo a las capturas que ha compartido:
I'm so excited to announce my newest project,
Wolf PT: A real-time path tracer for Return to Castle Wolfenstein.Based on iortcw with a custom DX12 backend. It's still very early in development, so here's a few comparison shots. Expect more soon! pic.twitter.com/QdC7S0xCeF
— Dihara Wijetunga (@diharaw94) June 10, 2022
El proyecto, con el nombre Wolf PT, está basado en ioRTCW con un backend DirectX 12 personalizado. Todavía se encuentra en una etapa temprana del desarrollo, pero Wijetunga asegura que acabará llegando a PC en algún momento. Mientras, sigue buscando la mejor manera de sacar partido a la tecnología para lograr una imagen limpia.
Le seguiremos la pista a esta nueva versión ya que, aunque ha vuelto a la vida en otras ocasiones, Return to Castle Wolfenstein no deja de ser uno de los juegos más destacados del año 2001, habiendo resultado revolucionario para la época gracias, precisamente, a su apartado técnico de entonces. Tampoco podemos olvidarlo por su increíble fusión de géneros como era el shooter bélico y el terror. Sus engendros salidos de la magia negra y experimentos nazis nos persiguen todavía en nuestras pesadillas.
Si os interesa Wolfenstein, recordar que en lo culpable tenemos los análisis de los últimos videojuegos de la franquicia que llegaron al mercado de la mano de Bethesda y MachineGames. Tampoco pierdas la pista a este interesante artículo donde hablamos del placer que da matar nazis.