Un nuevo Burnout podría estar en camino

¿Recordáis cuando los juegos de coches consistían en conducir bien, hacer buenos tiempos y no pegársela mucho? Todo eso fue antes de que la saga Burnout hiciese acto de aparición en PS2 y XBOX en 2001, hace ya once años. A partir de ahí surgió un antes y un después en los juegos de conducción, y podemos decir que desde entonces, el género se ha dividido en aquellos juegos que intentan seguir la estela de Gran Turismo (conducción “realista”, vehículos fidedignos y en cantidades industriales…) y aquellos que quieren emular las sensaciones brutales que Burnout despertó. Mirad si no el último Ridge Racer o el Dirt Showdown, que son a todas luces Burnout wannabes.

Viendo lo visto, lo lógico sería que Burnout siguiese sacando títulos al mercado y vendiendo copias a millones, pero desde hace 4 años la saga descansa el sueño de los justos, aunque esto podría estar a punto de acabar. A través de una oferta de trabajo emitida por EA, nos hemos enterado de que Criterion anda buscando un artista cinemático para trabajar en “la franquicia de conducción arcade número uno del mundo, ganadora de multiples galardones“. La oferta, lamentablemente, no dice nada de las plataformas sobre las que se está desarrollando el proyecto.

Por aquí decimos blanco y en botella, ¿no es así? Esperemos que el gran Burnout vuelva pronto a recoger el cetro que nunca debió haber soltado.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=7yohXHM5CCk&feature=fvst[/youtube]