Un nuevo personaje se desvela para Tales of Zestiria

En  la tradición típica de Tales of, la revista Shonen Jump nos trae nueva información acerca del próximo juego de la línea principal de la saga: Tales of Zestiria. Y este personaje nos va a dar un par de quebraderos de cabeza a la hora de llamarlo porque aún no queda claro cuál será su nombre en español.

tales of zestiria lyra

¿Y esto porqué? Dirán los queridos lectores de GuiltyBit. ¿Es que este tío no sabe leer? Se preguntarán algunos otros. ¿No hay mejor forma para alargar una noticia? Será el planteamiento de los que queden. Pues bien, todos tenéis razón, puñeteros, pero yo os lo voy a explicar igualmente. El nombre en japonés del personaje es ライラ, lo que, fonéticamente, se traduce como “ra i ra” o “la i la”. Así pues, ya hay varias traducciones para el nombre de este personaje rondando por internet, todas basadas simplemente en la fonética como Laila, Leia, Lailah, Lyra o similares.

¿Que cómo le pondremos nosotros a la individua esta? Pues mira, como el que parte y reparte se lleva la mejor parte, Lyra (leedlo en inglés), que es la que más me ha gustado.

Pues bien, Lyra es el personaje más adulto de este Tales of Zestiria hasta la fecha (siempre hay uno más “maduro”, por así decirlo). Es un personaje que está esperando a alguien con capacidad para convertirse en un Fon Master (Maestro Fónico… nos suena de otros Tales of… ¿no?) cual viejo sabio en medio del bosque. Evidentemente, conocerá a Slay y empezará a pegar palmas con las orejas hasta tal punto que firmará un contrato con él para ser su instructora.

Es un personaje adulto y aparentemente maduro pero a veces su imaginación hará que parezca ser todo lo contrario. Peleará con las páginas de un libro por lo que, permitidme las divagaciones de nuevo, seguramente se trataría de una maga o invocadora. Seguramente la próxima entrega de la revista amplíe más información.

También se ha mostrado el subtítulo o la frase principal de Tales of Zestiria “tradition will one day become hope” lo que en español viene a ser un poco extraño “La tradición algún día se convertirá en esperanza“. Vamos, muy bonito, pero no se lo digáis a los que dicen que los toros son tradición porque la hemos liado parda.

Tales of Zestiria saldrá para PlayStation 3 y hasta aquí puedo leer. Tranquilos, llegará a España, está confirmado pero seguramente veamos Kingdom Hearts III antes de poder jugar a éste en español.

Fuente: Gematsu