Una escultura de Pac-Man se inaugurará mañana en Móstoles

Pac-Man es internacional, eso seguro, y como prueba de ello está el restaurante que Bandai Namco va a abrir en Chicago a principios de 2015, pero no va a hacer falta irse tan lejos para ver al bicharraco amarillo come fantasmas porque mañana mismo se innaugura en Móstoles una estatua suya.

SuperSmashBrothers_PacMan

Soy graduado, tengo una estatua y no he ido un solo día a clase. Aprended

Sí, como has leído. Una bonita estatua de Pac-Man estará de forma permanente, continua, perpetua e inamovible a partir de mañana a las 12:00 AM en el campus de Móstoles de la Universidad Rey Juan Carlos. Además, para más honores y entretenimiento del pobre hombre, que seguro que tiene poco que hacer estos días, vendrá de la mano del embajador de Japón en España.

Esta escultura, de más de dos metros de alto, ha sido creada por el escultor Juan Villa y han elegido a Pac-Man como el primer graduado del Grado Universitario de Diseño y Desarrollo de Videojuegos del campus porque, evidentemente, una bola amarilla es el mejor símbolo de la industria internacional del entretenimiento digital. Un amiibo tampoco habría sido descabellado, pero Nintendo no conseguía hacer una figura sin fallos de fábrica.

¿Y vosotros? ¿A quién habríais elegido como primer licenciado?