Uncharted 4 abandona la aventura lineal y flirtea con el sandbox

Uncharted 4: A Thief’s End continúa con paso firme en su trayecto hacia su lanzamiento. Mientras tanto, Naughty Dog nos revela diversos aspectos sobre qué nos esperará en la próxima aventura de Nathan Drake, y recientemente ha hablado acerca de las características de sandbox que pretende incluir el título, alejándose así de la aventura lineal a la que nos tenía acostumbrados la saga.

Ha sido la cúpula del departamento de diseño del juego, representada en la figura de Ricky Cambier, la que se ha pronunciado diciendo que no quieren forzar al jugador a seguir pasillos y trayectos de un único sentido. Tampoco quieren que exista un sendero de baldosas amarillas con el que alcanzar fácilmente nuestra meta, si no que buscan sorprendernos cada vez que tomemos un nuevo camino y que seamos nosotros mismos quienes superemos la aventura haciendo uso de las herramientas al alcance.

“Por ese camino puede haber una cornisa tortuosa, por aquel otro puede haber cosas que se rompan; de este modo cada itinerario tiene su acción, ese tempo que tú quieres”

Cambier también dice que el tamaño de la selva ofrece al molde de Jaime Cantizano Drake más alternativas a la hora de continuar la aventura, ya que contamos con nuevas herramientas como el gancho de agarre que nos permitirá tomar diferentes vías. Naughty Dog, siguiendo el refrán de “caballo grande, ande o no ande”, quería una amplía jungla como escenario del juego, y la potencia detrás de PS4 ayuda a alcanzar este objetivo.

“Te das cuenta de la cantidad de espacio que necesitas para cumplir eso y de lo lejos que puedes llegar. ¿Cómo diseñas una extensión que tiene ese tamaño y esa epicidad, pero que sea digerible?”

2751208-trailer_uncharted4_gameplaydemo_20141206

“Le preguntaré a ese señor si voy bien por aquí al plató de ‘¿Dónde estás, corazón?'”

Uncharted 4: A Thief’s End se lanzará de forma exclusiva para PS4 en algún momento todavía por determinar de este 2015. ¿Qué te parece el acercamiento de la saga de aventuras de Naughty Dog al sandbox, culpable?

 

Fuente: VG247