Vídeo completo de la demo del E3 de Uncharted 4

Sony, por fin, se ha decidido a mostrar al gran público la demo completa que se pudo probar durante el E3 de este año. La primera parte es la que se vio en su conferencia, pero viéndola al completo el resultado es hasta mejor.

Los minutos que siguen después de la persecución por las calles de la ciudad, con Nathan colgado de su gancho logran mantener el ritmo y la espectacularidad. Me ha gustado, sobre todo, el diseño de niveles. Aunque no son pasillos puros y duros, es evidente en sí mismo que los niveles son lineales; pero la forma de guiar al jugador, con cambios sutiles en el escenario, es muy buena. Un camino de tierra que gira hacia la izquierda, moteros que van apareciendo en el momento en el que estás disparando incitando a perseguirles, los pequeños movimientos de cámara, etc. Conseguir que todo eso funcione como un todo y de forma orgánica es bastante complejo, así que solo queda aplaudir a Naughty Dog por su trabajo.

La única duda que me queda, hasta que el juego llegue a las tiendas y se pueda probar a fondo, es si tras tantos títulos la fórmula se ha agotado o si, precisamente porque no hay competidores al nivel de Uncharted en esto de los juegos de acción, será motivo para cogerle con más ganas.

Si esperar a 2016 es demasiado, recordad que dentro de nada, el 7 de octubre, sale a la venta The Nathan Drake Collection. El recopilatorio, que incluye El tesoro de Drake, El reino de los ladrones y La traición de Drake, es perfecto si no tuvisteis PlayStation 3 en su momento y ahora os habéis decidido a haceros con PlayStation 4.