Uncharted 4, su final puede que no guste a todos

Cuidado con las opiniones de los directivos que las carga el diablo. Bueno no: Son el diablo. Esto lo digo porque el director de Uncharted 4, Neil Druckman, opinó en una reciente entrevista a IGN que el final de Uncharted 4 puede traer debate y además no gustar a todo el mundo. Pero según él, es mejor que no guste a que la gente se quede indiferente:

“Creo que la gente debatirá el final. Prefiero que lo odien a que se sientan indiferentes con él”

“Si algo nos dicen los grupos de test, es que habrá argumentos a favor y en contra del final. Estoy muy nervioso. La indiferencia sería lo peor. Prefiero que la gente odie el final a que se sientan indiferentes. Ya veremos como reaccionan los jugadores.”

 

Con esta perla soltada, en IGN han continuado preguntándole sobre ese final, pero Neil Druckman no quiso comentar nada. Hubiera sido de tontos contarlo ¿no?

Soltado este catacrocker, me acuerdo de God of War 3. Antes de su salida se hablaba mucho sobre la historia, de que si era “una pintura en movimiento”, pero lo que más HYPE levantó y personalmente mató un poquito cual dios griego God of War 3 fueron las declaraciones de uno de sus desarrolladores sobre el final. Sin haber salido el juego, levantó el HYPE diciendo que la batalla final sería épica, espectacular, algo que superaría el combate de Son Goku vs Freezer y de Bruce Lee vs Chuck Norris.

No sé que clase de batalla me imaginé pero aquello me dejó un regusto a “MEH” que déjalo ir. Y digo todo esto porque estas declaraciones pueden hacer daño a Uncharted 4. La gente al leerlas puede pensar cualquier cosa: Que Sully traicione a Nathan, que Nathan muera por alguna causa, que todo sea un sueño de Resines o Nobita…

Estas declaraciones pueden hacer que aquel que llegue al final de Uncharted 4 y haya leído esto esperando “a saber que” se quede con la indiferencia que no desea Naughty Dog para su juego.

Dicho todo esto, recordad que Uncharted 4: El desenlace del ladrón llegará el 10 de mayo en exclusiva para PlayStation 4.