Uncharted 4, toneladas de gameplay de su beta

Este pasado fin de semana la BETA de Uncharted 4 fue pública para todos en PlayStation 4, pero no os penséis que Naughty Dog mostró algo de historia. La beta solo estaba enfocada al multiplayer, con solo una modalidad de juego y tres escenarios para probar los servidores.

Al principio como toda beta la cosa iba mal. Bastante mal tengo que decir pero a partir del sábado la cosa empezó a funcionar bien, se encontraban cada dos por tres partidas llenas de gente y además, hablo por mi, no tuve ningún momento en el que el juego me expulsara de la partida o lo que es peor: Tener una partida insufrible a lo Street Fighter V con lag, de las que me veo obligado a “RAGE QUITTEAR” a lo profesional del sector…siempre que vaya perdiendo.

uncharted 4 gameplays beta

TUTORIAL
La BETA empezaba con un tutorial corto que nos muestra las bondades y muchas de las cosas que se pueden hacer en el Multiplayer de Uncharted 4. Hay que hacer especial mención a la novedad del gancho el cual hace, dependiendo de escenario, que la acción sea frenética o no. Lo malo es que más de una vez al no estar acostumbrado termino viendo el fondo de un precipicio.

La única pega que he visto a utilizar el gancho es cuando van varias personas a engancharse de una rama u otro sitio. Esto puede provocar que los personajes tropiecen o que no salten lo suficiente para llegar a la otra parte del escenario, cosa que me pasa en algún gameplay.

MENÚ PERSONALIZACIÓN
Me sorprendió la cantidad de personalización que había para ser una BETA. Muchos personajes, cada uno con diferentes trajes, diferentes objetos como gorros, gafas, etc, etecé y bastantes animaciones para burlarse del enemigo cuando pierde. Como no, burlarse de los contrincantes copa de coñac en mano es muy de Guiltybit.

GAMEPLAYS
Y llegan los gameplays culpables. Gameplays sin comentar pero que ahora así por encima os digo cuatro cosas de los tres escenarios que nos ofrecía Naughty Dog. El primero de ellos es una jungla la cual más de una vez te hace tirar de cable. No ese cable del que tiran “algunos” en los juegos multijugador, si no del gancho disponible que tenemos en Uncharted 4.

Como ya he comentado en la parte del tutorial, el gancho hay veces que nos la puede jugar de forma muy vil haciendo que visitemos el fondo de un barranco o que tropecemos con otro jugador. Tengo que decir que este escenario no se me da muy bien. ¿Por qué? Pues no lo sé, pero en las pocas partidas que hice en “Island” terminé de los últimos.

El siguiente parece mentira pero con tanto tejado y lo caótico que resulta algunas veces se me da bastante bien. Tanto que esta es la primera partida que hice y quedé primero en puntos. Este escenario se caracteriza por ser en unos tejados y tener muchos sitios donde esconderse para poder esperar al rival de turno (Ver primeros segundos del vídeo). Muchas veces me he quedado esperando a que un enemigo pase para después atacarle.

Después hay que destacar la multitud de plataformas y pisos que hay siendo un buen lugar para snipers. Ojo que aquí el gancho también hace de las suyas.

El tercero y último está basado en la ciudad de Madagascar. Este es el más grande de los tres y hay que tener cuidado, pues aquí muchos se arman con el sniper y venga el Headshot. Pero en Uncharted 4, aunque el mapa me parece bastante malo, cada vez que alguien dispara te marca en un punto donde se encuentra y claro, en este multijugador siempre hay que moverse rápido.

Si te quedas en el mismo sitio eres hombre muerto y es lo que le ocurre a uno que se pasa todo el rato en un piso cerca de su base. Lo único que hay que hacer es rodear el escenario. ¡Pero ojo culpables! Nos podemos topar con todos antes de llegar. En el gameplay la verdad es que tuve suerte.

EL FALLITO
Y ya para terminar con estos gameplays os dejo con el único fallo que me he topado en esta BETA. Curioso que haya sido utilizando el gancho, el mismo que llevo diciendo que hay que saber utilizar y provoca algunas situaciones bastante ñarders. Ojo al brazo del personaje.

Ya de paso os invito al canal de youtube y ver más vídeos de esta sección llamada GLOG, la cual contiene algún que otro glitch, bugs, curiosidades y diferentes ñardadas que ocurren en los videojuegos.