Uncharted 4, detalles de su modo multijugador

Uncharted 4, el último título de la saga creada por Naughty Dog, está a la vuelta de la esquina, concretamente, en una semana estará disponible para su adquisición. Poco a poco se van revelando nuevos detalles, y esta vez ha sido el turno de su modo multijugador.

Sin lugar a duda, las noticias son más que positivas. En una industria que apuesta cada vez más por las políticas de pago del contenido descargable, Naughty Dog ha decidido ofrecer todos estos contenidos de manera gratuita. Así, los mapas, los skins, la ropa y las armas no tendrán que ser adquiridas a través de microtransacciones, sino que irán llegando conforme transcurra el tiempo o bien se vaya ascendiendo de nivel.

Uncharted 4, detalles de su modo multijugador

Así lo confirma el diseñador jefe del título, Robert Cogburn:

Esto significa que la comunidad de Uncharted 4 no estará fragmentada debido a los diferentes tipos de DLC, y aquellos que participen activamente en dicha comunidad, serán recompensados. Nuestra política de DLC representa una nueva dirección para Naughty Dog, y estamos confiados de que traerá un enorme impacto positivo y ayudará a la comunidad multijugador de Uncharted 4 a seguir creciendo.

También explicó:

Creemos firmemente que nuestros jugadores deben estar en un “terreno jugable”. Para hacer esto, creamos las Reliquias, una divisa que únicamente puede ser obtenida mediante el juego y servirá para desbloquear todos los DLC, en el presente y en el futuro. Poco a poco iremos colocando objetos en el juego de diferentes rangos de objetos, desde Místicos hasta Potenciadores dentro de los Cofres de DLC. Cada Cofre contiene nuevo material, y se consiguen poco a poco. Con el tiempo, Naughty Dog irá sacando nuevos mapas, modos e items sin coste adicional, además de nuevas reglas y estilos de juego.

Los Cofres se conseguirán en desafíos diarios o al completar partidas. Es un componente algo rolero que recuerda a los juegos de abrir sobres y esperar nervioso a ver qué toca. Sin duda, toda novedad es buena, y en la redacción estamos seguros que esto no será menos.