Uncharted 4 se retrasa a 2016

Parece ser que 2015 va a llevar más o menos el mismo camino que 2014 en cuanto a retrasos se refiere ya que Uncharted 4 se va a retrasar casi medio año y, por lo tanto, se pierde la oportunidad de ser el GOTY (o el PAPO) de 2015.

Así pues Uncharted 4 pasa de salir en otoño de este 2015 a lanzarse, por el momento, en primavera de 2016. Un retraso que lo han confirmado Bruce Straley y Neil Drukmann en PlayStation Blog, aludiendo a que el juego es mucho más ambicioso de lo que en un principio plantearon.

Después de pasar muchos años con Nathan Drake, él significa mucho para el equipo, y hacer este capítulo culminante de sus aventuras es una tarea que no nos tomamos a la ligera – este juego merece toda la atención, la precisión y el estilo de narración por los que se conoce a Naughty Dog. Así que hemos tomado la difícil decisión de retrasar el juego. Dándonos unos cuantos meses más haremos posible que Uncharted 4 no solo alcance los altos estándares del equipo sino que también cumplirá con lo que los jugadores esperan de un título de Naughty Dog.

Gracias por vuestra paciencia – sabemos que esta espera adicional será insoportable, pero veréis cómo vale la pena conforme revelemos más detalles de Uncharted 4 para el año que viene. El equipo de Naughty Dog no dejará de trabajar en 2015 para asegurarse de que la historia de Nathan Drake tiene el final que se merece. En primavera de 2016 tenéis una cita con Nate en un viaje muy emocional.

Perdonad, he tenido que ir a por el pañuelito para secarme las lágrimas porque me he emocionado traduciendo estas líneas para vosotros. Pero con llantos o sin ellos, lo cierto y verdad es que tocará esperar bastante más para hacernos con Uncharted 4.

Fuente: PlayStation Blog