Uncharted 4 vendió 8,7 millones de unidades en 2016

El último videojuego de la saga Uncharted roza los 9 millones de unidades vendidas en el “PEOR AÑO DE LOS VIDEOJUEGOS”… para algunos.

La última aventura de Nathan Drake salió en exclusiva para PlayStation 4 el 10 de mayo de 2016. En sus dos primeras semanas a la venta, Uncharted 4 vendió 2,7 millones de unidades en todo el mundo. Pero es que a día de hoy hay 8,7 millones de copias vendidas por todo el mundo.

Posiblemente Uncharted 4 sea el mejor exclusivo que tenga PlayStation 4 a día de hoy (cuestión de gustos). Podrá gustar más o podrá gustar menos, pero no se puede discutir que el trabajo que tiene detrás por parte de Naughty Dog es increíble. Es curioso porque el primer Uncharted para PlayStation 3 no fue del todo bien acogido por la prensa. Y eso que se llevó notas como un 7, pero ya sabemos que en algunas webs esta nota significa “mal juego”.

Donde de verdad explotó la saga fue en Uncharted 2, con un videojuego frenético repleto de acción. Aunque a mi, llamadme raro, me gustó mucho más Uncharted 3 sin la introducción de “Españoles” y “Avatares” al final del juego. Me pareció un juego mucho más redondo. Uncharted también tuvo ración en PS Vita siendo uno de los grandes del catálogo de la portátil, pero es un juego que muy poca gente se acuerda que existe.

En cuanto a Uncharted 4, el juego es brillante por todos lados. Encima en la pasada PlayStation Experiencie anunciaron más ración de Uncharted para PlayStation 4 con The Lost Legacy. Este jueguico será un DLC de Uncharted 4, pero no os preocupéis que se podrá jugar sin tener el juego. Será algo parecido a Undead Nightmare del gran Red Dead Redemption.

Por si os interesa, en Guiltybit tenemos un bonito análisis de Uncharted 4 donde nuestro Chuser casi le da la nota perfecta.