Uncharted 4 vende 2,7 millones en su primera semana

El último gran título de Naughty Dog, Uncharted 4, no solo ha supuesto un éxito a nivel de crítica, también lo ha sido a nivel de ventas. Sony nos hace saber que son 2,7 millones de copias las que ha vendido Uncharted 4 en su primera semana. ¿Qué cifras alcanzará la última aventura de Nathan Drake?

uncharted 4 ventas primera semana

Dentro de estas ventas la propia Sony atina un poco más. Es el total de las ventas en físico y en digital hasta el día 16 de mayo, por lo que hoy este número será ligeramente superior. De hecho, según Sony, Uncharted 4 es el título first party que más rápido se ha vendido a día de hoy. Poca broma.

En Metacritic (la web que se encarga de hacer una media contabilizando críticas de varios medios) la nota de Uncharted 4 es nada más y nada menos que 93. Lo cierto es que hay varias historias que contar con respecto a este asunto, pero mejor nos quedamos en esto que es lo que se ve y lo que llama la atención.

Parece ser que Uncharted 4 se ha consagrado como uno de los mejores títulos del año. Aún falta mucho, pero con los títulos que han salido la verdad es que ya hay un catálogo bastante majo a todos los niveles. Y aunque es muy pronto para hablar de GOTY, yo creo que el que se hará con este galardón, que dicho sea de paso no tiene mucho sentido, ya ha salido.

Aunque esta cifra es un logro enorme para la gran obra de Naughty Dog, aún está lejos de los números que mueven las third parties. No obstante, esto es algo tremendamente natural, pues Uncharted solo es de una plataforma y no sale para Xbox o PC. De igual manera, son números enormes que no hacen más que rubricar el buen hacer de Naughty Dog. Entre Crash Bandicoot, Jak & Daxter, Uncharted y The Last of Us cada vez tengo más claro que esta gente no sabe trabajar mal. Mejor o peor, con más o menos fans, pero no hacen un mal juego. ¿Estáis vosotros también viciados a su último trabajo, culpables?