Uncharted Ambush, recreación real de la cinemática inicial de Uncharted

Seguro que muchos aún guardáis con especial cariño el recuerdo que os dejó el jugar al primer Uncharted, aquella divertida mezcla entre Tomb Raider y shooter en tercera persona que marcó una generación y sentó una serie de bases jugables, aún vigentes en muchos juegos. Pues bien, acabamos de descubrir una producción nórdica que recrea de una manera realmente espectacular aquellos memorables primeros minutos del juego, llamada Uncharted Ambushed. Os dejamos el cortometraje y la escena inicial del juego, para que podáis comparar ambas. Merece la pena…

La pieza, dirigida por Martin Sofiedal, hace gala de un casting bastante acertado y de unos efectos especiales modestos pero efectivos, que recrean a la perfección la primera cinemática del juego de Naughty Dog, siempre y cuando paséis por alto los diálogos en noruego, claro. Ojalá este vídeo sea el primero de una serie de recreaciones de las mejores escenas de la saga Uncharted, porque a mí me ha gustado, y mucho.

Recordad que hay una peli de Uncharted gestándose en algún punto del planeta, y esperamos que sea, por lo menos, tan acertada como este corto.