¿Uncharted en otro estudio? Naughty Dog no lo ve mal

Naughty Dog, la compañía encargada de la saga Uncharted y otras como The Last of Us o Crash Bandicoot, no vería con malos ojos que otro estudio cogiese el testigo de la franquicia del explorador, Nathan Drake. Así lo ha asegurado su director creativo Neil Druckmann:

“Hemos estado con Nathan durante mucho tiempo. Está en la cumbre de la popularidad, así que no sería bueno acabar él ahora mismo. Pero lo hemos querido así, y la mejor manera de honrarle es acabar la historia en la cima.”

“¿Qué va a ser de Uncharted? No lo sé”, afirma el director. “Al fin y al cabo Sony posee los derechos de la entrega y pueden hacer lo que quieran. Pero con el final de esta historia, sería muy difícil hacer una secuela con Nathan Drake.”

“Si otro estudio se embauca en una nueva aventura, estaré emocionado. Me gustaría jugar a un Uncharted en el que no haya participado. Claramente, tendríamos un papel fundamental como antiguos creadores. Habría que asegurarse que entendiesen la esencia del título.”

Si un estudio puede con él, estará bien. Si no, Uncharted 4 será el broche final de la saga.”

Las declaraciones de Druckman duelen, pero también son esperanzadoras (en cierto sentido). Debido a sus palabras, se puede intuir que a Nathan le ocurrirá algo que le aparte definitivamente de la búsqueda de los tesoros. Quizá su constante mala suerte llegue a su fin… o quizá no.

¿Uncharted en otro estudio? Naughty Dog no lo ve mal

A ver… ¿qué decías, Neil?

Sin lugar a duda, el final no dejará indiferente a ningún jugador. Ya lo confirmó la propia desarrolladora, que el desenlace generaría polémica y no agradaría a todos. Ahora bien, los tráilers muestran una gran calidad en el título, por lo que esperamos que el final no nuble la experiencia jugable como tal.

Solo unas semanas nos deparan de la salida del título. ¿Le tenéis más ganas con estas declaraciones de su director técnico?