Uncharted: The Lost Legacy apunta a ser el último juego de la saga

El copresidente de Naughty Dog ha dado a entender que Uncharted: The Lost Legacy será el último de la saga. A ver si esta vez es cierto…

Ya con Uncharted 4 el equipo de Naughty Dog nos troleó un poco con eso de que iba a ser el último y que su final no iba a dar para más, puesto que pocos meses más tarde presentaron Uncharted: The Lost Legacy. Sin embargo, parece que ahora las declaraciones son más definitorias y todo apunta a que el juego protagonizado por Chloe y Nadine será el último.

Ha sido el copresidente de Naughty Dog, Evan Wells, el que ha sembrado la duda en una entrevista concedida al medio Game Informer. Él mismo ha confirmado que no visualiza a su propia compañía volviendo a la saga:

Diría que volver a ver a Naughty Dog hacer otro juego después de The Lost Legacy es improbable. Nunca diría nunca, pero tenemos The Last of Us II en el tintero y mucha otra tralla que explorar. Sería complicado. Si tuviésemos un estudio con dos, tres equipos centrados en diferentes juegos, estaría encantado de volver a Uncharted. Amamos esta franquicia, pero tenemos recursos limitados y muchas ideas a desarrollar.

Uncharted 4 llegó en el pasado año 2016, y fue un auténtico éxito: el juego de Naughty Dog logró vender casi 9 millones de copias (esa cifra ya se ha sobrepasado, lógicamente) antes de acabar el año. Es normal que la compañía desarrolladora haya querido “estirar el chicle” con este The Lost Legacy que, aunque se salga del canon tradicional, sigue siendo un Uncharted.

No hay que dejar pasar una de las frases de Evan Wells en esta declaración: tenemos The Last of Us II en el tintero y mucha tralla que explorar. Se desconoce la fecha de llegada de este juego, pero cuidado que se están tomando su tiempo y puede venir algo increíble.

Uncharted The Lost Legacy ultimo juego

Uncharted: The Lost Legacy es uno de los pepinazos exclusivos de Playstation 4 para este año 2017 además de Gravity Rush 2, Horizon Zero Dawn o NioH. Hay pa’ elegir, culpable.