Uncharted: The Nathan Drake Collection anunciado para PS4

Sony ha anunciado hoy Uncharted: The Nathan Drake Collection para PlayStation 4. Nadie se libra de los refritos en la actual generación, aunque estemos ya en 2015. Si Microsoft pensaba remasterizar Gears of War, parece que Sony no ha querido quedarse atrás.

El anuncio es todo lo oficial que puede ser, ya que ha salido de la misma Store de PlayStation, aunque por lo visto ha salido horas antes de lo previsto. Si ahora mismo intentáis buscar el título, no encontraréis nada puesto que lo han quitado hasta, seguramente, dentro de unas horas. Neil Druckmann, director creativo en Naughty Dog, ha dicho en su cuenta de Twitter que el anuncio se les había escapado demasiado pronto. Si es que nos creemos eso de que a una compañía tan jodidamente grande como Sony se les escapa algo “por error”.

Uncharted: The Nathan Drake Collection traerá los tres juegos que salieron en PlayStation 3 de la saga Uncharted: El tesoro de Drake, El reino de los ladrones y La traición de Drake. Como se ha medio filtrado, todavía no se sabe qué traerá de nuevo con respecto a los originales o si incluirán algún modo online. Poco tienen que mejorar, de todas formas, a no ser que se hayan metido a cambiar motores gráficos y rehacer texturas. Algo poco probable teniendo en cuenta que lo único que tiene que tener Naughty Dog entre ceja y ceja ahora mismo es Uncharted 4.

Será una gran oportunidad para que todos aquellos que no tuvieron PlayStation 3 en su momento, disfruten de la saga. Pero no deja de tener cierto tufillo a pantalla de humo para maquillar el retraso de Uncharted 4 y para tapar el catálogo first party escaso de Sony.

A ver qué nos cuentan en el E3.

Fuente: Eurogamer