Uncharted: ¿Una nueva entrega?

¿Será Nathan Drake el dueño de este mapa?

Una misteriosa imagen ha sido posteada en el muro de PlayStation Noruega y está dando mucho que hablar. En ella podemos ver al explorador noruego Fridtjof Nansen con una inscripción que le tapa la cara: Uutforsket (inexplorado). La traducción al castellano puede que no nos diga nada, pero si la traducción la hacemos al inglés la cosa cambia, y mucho: unexplored o, algo que nos gusta mucho más, su sinónimo: uncharted.

Acompañando a la imagen de Nansen, también se ha distribuido la dirección de una página web donde se puede ver un mapa noruego y una fecha límite: las 20:59 de mañana jueves 22 de marzo. La web no aclara mucho el panorama, pero sí da una serie de pistas: la música, la tipografía y los dibujos. Todas ellas apuntan a un mismo sitio: a la franquicia Uncharted.

No intentaremos negar el parecido.

Fridtjof Nansen fue un explorador noruego famoso por su incursión al Polo Norte, que a pesar de no conseguir llegar logró ser la persona que estuvo más cerca de alcanzarlo de todos lo que lo habían intentado hasta la fecha. Fue nombrado premio Nobel de la Paz en 1922.

Mañana habrá que estar atentos a ver que tesoro se esconde detrás del mapa noruego. Un nuevo capítulo de Uncharted o, tal vez un nuevo DLC para la tercera entrega, tienen todos los boletos de encontrarse ocultos tras la X que marca el lugar en ese mapa, aunque Sony y Naughty Dog no han abierto la boca. Algo similar ocurrió antes del anuncio de Uncharted 3, pero en aquella ocasión fue Sony Dinamarca quien sacó una campaña que invitaba a los jugadores a seguir los pasos del cazatesoros Wilhelm Von Bernhoff, personaje de ficción inventado para la ocasión.