Undertale regala nuevas canciones inéditas por su aniversario

Quién le iba a decir a Toby Fox que Undertale lograría todo cuanto ha logrado… El carismático RPG indie celebra su aniversario y su creador ha decidido desvelar una serie de canciones que no se añadieron finalmente al juego. Y son igual de buenas que las que están, que ya es mucho.

(Os dejo esta maravilla que tengo de fondo mientras escribo, que podréis encontrar en el canal de YouTube de Hawelo92)

Toby Fox se dedica profesionalmente a la música electrónica, por eso la banda sonora de Undertale es tan buena. Las nuevas canciones (que son un total de 5) las podréis encontrar en el blog de Undertale, donde además Toby Fox ha dado algunas palabras sobre cómo se siente tras el primer aniversario de su juego. Y, como es habitual en él, son bastante emotivas. Si tenéis el suficiente nivel de Inglés y os gusta Undertale recomiendo encarecidamente su lectura.

En resumen, dice que para él Undertale sigue sin ser una Obra Maestra, y que le sigue sorprendiendo la gran popularidad del juego tal como en el primer momento. Y que pese a que esta gran popularidad ha conllevado un gran odio y un “torbellino de discusiones” y se ha sentido muy estresado y presionado, ha pasado muy buenos momentos gracias al juego y ha sido capaz de ayudarse a sí mismo y a mucha gente de su alrededor, así como ha servido de inspiración para una gran cantidad de jugadores…

undertale nuevas canciones ineditas aniversario

Creo que el último párrafo recoge especialmente bien todo lo que Toby Fox dice y su esencia:

“Algún día Undertale se irá de la mente de la gente. Pero estoy seguro que en 10 años, algún chico que jugó a Undertale, creará un juego que lo superará.

Ansío jugar a ese juego”.

Es de recibo recordar que Undertale surgió como un mero pasatiempo, como un desahogo artístico para Toby Fox que solo quería compartirlo con sus seres más cercanos, de ahí su tremenda sinceridad y humildad. De hecho comenzó con personajes que dibujaba en sus libretas de instituto cuando se aburría. Y lo que ha conseguido es enorme, tanto la comunidad de grandes fans que tiene como incluso para la prensa. Muchos ya consideran a Undertale no solo una Obra Maestra, sino un juego de culto y un clásico moderno. Nada mal para un chico que hace música electrónica y creó desde sus entrañas un videojuego “por amor al arte”, ¿no creéis?