Underworld Ascendant será el sucesor de Ultima Underworld

El equipo creador de Ultima Underworld se ha reunido bajo el nombre de Otherside Entertainment para desarrollar un sucesor espiritual que se llamará Underworld Ascendant. Aunque primero necesitan nuestra ayuda para financiarse a través de Kickstarter. Lo mismo es cosa mía, pero si los Guns ‘N’ Roses abrieran un crowdfunding para reunirse y grabar un nuevo disco, todos hablaríamos de timo y sacacuartos.

Por temas de copyright, Underworld Ascendant no se anuncia como una nueva entrega de la saga Ultima, pero sí como un reboot de la franquicia con la intención de seguir innovando en el género tal como hizo el juego original. Prometen una enorme libertad a la hora de crear a nuestro personaje, así como la posibilidad de alterar el mundo en el que estamos para beneficiar o perjudicar a alguno de los bandos con los que interactuaremos.

Es innegable que Ultima Underworld dejó huella en su momento y no es que yo esté en contra de sacar proyectos adelante gracias a la financiación popular, pero entre refritos e ideas repescadas, es difícil encontrarse con un juego realmente original y que aporte algo al sector. A ver si todo el talento que se reúne en este equipo puede ofrecernos con Underworld Ascendant un verdadero RPG next-gen como ellos aseguran y no defraudan a la gran cantidad de fans que les darán su apoyo. Por el momento, han conseguido la mitad de lo necesario en tan sólo 4 días.

Más vídeos de GuiltyBit:

Fuente: Polygon