El motor Unity llega por fin a New Nintendo 3DS

El mega popular motor gráfico Unity llegará a New Nintendo 3DS, según ha anunciado la propia Unity. Ha sido justo en el Unite 2015 de Japón, un evento creado por Unity para poner en contacto la comunidad de desarrollo que tiene a sus espaldas.

Las imágenes que han ido surgiendo en las redes hasta la fecha son, evidentemente, en japonés, por lo que eso de que el motor llegue únicamente a New 3DS no está confirmado del todo. No obstante, en la imagen, que es la que acompaña estas líneas, aparece ese modelo, por lo que de momento daremos por buena la afirmación de que es solo para New 3DS.

Me parece todo muy extraño. ¿Que pasará con aquellos juegos que, por potencia, si que puedan ser movidos en una 3DS normal pero sean hechos en Unity? ¿No habrá forma de portearlo de forma sencilla? Se supone que una de las ventajas de Unity, aparte de ser gratuito, es que es muy escalable. ¿Por qué no está disponible para 3DS? Veo muchas preguntas sin respuesta y muchas sombras en este anuncio. Demasiadas.

Esta no es la primera vez que Unity trabaja con Nintendo. Desde 2012 su motor está disponible para Wii U. De hecho, la propia Nintendo regaló Unity Pro Tools a todos aquellos desarrolladores indies que quisiesen hacer juegos para Wii U.

Fuente: IGN