La Universidad Carlos III y la UCM se llevan la victoria de la OGSeries University

Los madrileños han tenido un fin de semana movidito, y no solamente por parte de AC/DC, sino por la OGSeries University, evento del cual ha tenido lugar sus finales.

Durante el pasado viernes 29 de mayo, el Salón de Actos de la Universidad Rey Juan Carlos de Móstoles ha presenciado las finales del primer torneo de eSports universitario visto en nuestro país. En ellas, cuatro universidades madrileñas se veían las caras a base de videojuegos para determinar quién tenía al mejor equipo de League of Legends y también de Hearthstone, siendo los mejores en el MOBA los Wolves de la Universidad Carlos III, mientras que Skulls de la Universidad Complutense de Madrid se hizo con la victoria en el juego de cartas de Blizzard.

A parte de ello, el día lo redondearon demás actividades, como las firmas y fotos por parte de los jugadores profesionales Araneae y Cynadine, o la presencia de los youtubers Knekro y Revenant, a lo que hay que sumarle los sorteos de Riot Points y saldos de Battle.net y la entrega de camisetas de los equipos que se realizó entre los asistentes a este evento. Además, a través de Twitch más de 22000 personas siguieron el evento, generando así más de 4600 horas de reproducción, algo que hace unos pocos años era realmente impensable en un evento similar.

Visto los resultados tan positivos de esta “temporada 0”, no sería de extrañar que la OGSeries University fuera ganando fuerza a pasos de gigante. ¿Veremos algo similar pero con universidades del resto de España sumadas? El tiempo lo dirá, culpables.