Una universidad norteamericana ofrece becas deportivas a los jugadores de League of Legends

Como leéis, culpables. La fiebre por League of Legends y por los eSports en general ha hecho que la Universidad Roger Morris de Chicago ofrezca becas deportivas a los estudiantes que sean jugadores del famoso juego de Riot Games. Ya podéis decirle a vuestras madres que jugar a videojuegos os puede abrir muchas puertas…

Esta Universidad concederá 60 becas a los jugadores de League of Legends, ofreciéndoles un descuento del 50 % en la matrícula, la habitación y los gastos de pensión. Claro, que no puedes optar a la beca simplemente por echar un par de partidas al juego antes de irte a la cama, obviamente tienes que tener cierto nivel y llamar la atención de los seleccionadores.

SKT1 league of legends

A estos ya no les hace falta ir a ninguna universidad

 

Según el Wall Street Journal, el centro ya ha recibido más de 2.200 solicitudes en 48 horas, después de que Riot Games hiciese publico el anuncio de la beca. De todas estas solicitudes se seleccionarán 60, y los afortunados tendrán la oportunidad de competir en el equipo oficial de eSports de la universidad. De todas formas, estos tendrán que pasar determinadas pruebas para ver si valen lo suficiente para pertenecer al equipo.

El director asociado de deportes Kurt Melcher fue el que tuvo esta maravillosa idea tras ver el campeonato de League of Legends de octubre del año pasado, y ver el tirón que tenía el juego entre los jóvenes. En dos semanas desarrollaron la idea, y parece que ha sido todo un exitazo. Además, a ellos les sale bastante barato el asunto, ya que solo necesitan una clase, una conexión a Internet y unos cuantos ordenadores para llevarlo a cabo.

¿Qué opináis de esta iniciativa? ¿Veis a alguna universidad española haciendo lo mismo?

Fuente: VG247