Unreal Engine 3 al servicio del FBI

Si a ti también te han dicho que los marcianitos no valen para nada ahora puedes decirle, en primer lugar que no son marcianitos, que el FBI no opina lo mismo. La agencia federal de investigaciones estadounidense ha llegado a un acuerdo con la compañía Virtual Heroes para diseñar un simulador multijugador de escenas criminales con el que formar a los cadetes de la agencia basado en el motor Unreal Engine 3, encargado de mover entre otros a Mass Effect 3 y Gears Of war 3.

Esta no es la primera vez que los motores gráficos de Epic Games son utilizados para fines de este tipo ni por Virtual Heroes. Esta compañía ya tiene un importante currículum de proyectos de simulación formativos o divulgativos para compañías del gobierno de Estados Unidos. El más conocido, que empleaba el Unreal Egine original, fue America’s Army, un título que nos ponía en la piel de un marine americano. El simulador, que causó cierta controversia en su momento, buscaba mostrar las actividades del ejército y promocionarlas para aumentar el número de reclutas.

Vía: Gamespot