Unreal Engine 4, gratis para todos

Unreal Engine 4 es ahora mismo completamente gratuito, pudiéndose descargar y utilizar sin problemas según ha anunciado hoy mismo el CEO de Epic Games, Tim Sweeney, con motivo de la GDC 2015. Antiguamente, y en algunos casos en la actualidad, los motores gráficos resultaban una de las mayores inversiones que los estudios debían realizar en el desarrollo de un juego, afortunadamente hoy en día disfrutamos de motores gratuitos o con cuotas anuales que no suponen grandes problemas para los desarrolladores.

Anteriormente, Unreal Engine 4 solamente era gratuito para estudiantes y profesores; a partir de ahora cualquier persona podrá usarlo de forma gratuita, teniendo acceso libre al toolset completo, al Unreal Engine Marketplace, y al 100% del código C++.

Los usuarios que ya hubieran pagados la cuota, recibirán devoluciones y créditos de 30 dólares para la Marketplace del motor. Por contra, Epic Games exije un pago fijo del 5% sobre el ingreso bruto que tenga el estudio con su respectivo juego después de los primeros 3.000 dólares por trimestre obtenidos, suponiendo este 5% lo que Epic obtiene de beneficio por prestar el motor. Por lo que es gratis, pero al final tienes que pagar una serie de interés, como podéis ver.

Por último, los chicos de Epic Games han distribuido un vídeo de diferentes juegos que han usado el motor a lo largo de los años,  y algunos que hacen uso del Unreal Engine 4 y veremos muy pronto.

http://youtu.be/MOa_QdGGrro

Vía: IGN.