Unreal Engine 4 necesitará una consola 10 veces más potente que Xbox 360

Tim Sweeney, fundador de Epic Games, ha afirmado en una charla del D.I.C.E, que la calidad gráfica “perfecta”, visualmente hablando, requerirá una potencia de cálculo de alrededor 2000 veces mayor que la que tenemos hoy en día con el hardware actual.

De esta forma contradice a críticos  del sector que opinan que las mejoras gráficas futuras serán menos llamativas y chocantes para el usuario, aunque estas se acercarían a un fotorrealismo perfecto.

Sweeny opina que para tener una calidad visual similar a la realidad se necesitan 5000 billones de operaciones en coma flotante por parte de la computadora, lo que es lo mismo que 5 TeraFLOPS. Concretamente él mismo ha afirmado que la demo mostrada de “El Samaritano” corriendo bajo Unreal Engine 3 requirió 2,5 TeraFlops.

A continuación os dejamos dicha demo (Os recomendamos ponerlo a 720p):

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=RSXyztq_0uM[/youtube]

 

Empecemos con las comparaciones que tanto nos gustan. Como os hemos dicho, esta demo necesita 2,5 TeraFLOPS (fluidamente a 30fps) y concretamente la actual consola de Microsoft, Xbox 360, tiene una capacidad de 0,25 TeraFLOPS.

Exacto, haría falta 10 veces la potencia de Xbox 360 para poder ver esos gráficos en la consola de Microsoft. Actualmente podemos contar con no más de 10 tarjetas gráficas que superen los 2,5 TeraFLOPS, a un precio de más de 250€, y que superen los 5 TeraFLOPS solamente la AMD Radeon HD 6990 que ronda los 600€.

Sobre Unreal Engine 4, ha comentado que podrá verse a finales de este año y los usuarios se escandalizarán dada su profundidad gráfica, aunque no estará completamente listo hasta el año 2014. Además Sweeney espera que aparezcan avances en el campo de la computación de gráficos.