Unreal Engine 4 ya está totalmente listo para la realidad virtual

Epic Games sigue haciendo cosas muy locas con Unreal Engine 4. Lo último que le han añadido a su motor gráfico es la posibilidad de editar juegos para realidad virtual dentro de esa misma realidad virtual. Muy loco.

El anuncio, y el vídeo que acompaña a esta noticia, sirve como anticipo para la Games Developer Conference (GDC) que tendrá lugar el próximo mes de marzo en San Francisco. Se supone que allí Epic dará más detalles sobre este editor para realidad virtual que han presentado.

Por cierto, no quiero ponerme demasiado conspiparanoico, pero mucho ojito a que el casco que han usado es el HTC Vive y no el Oculus. Presupongamos, por un momento, que es porque es un casco más avanzado y/o preciso que el Ouclus Rift. Si con el apoyo de Facebook, Oculus ya cuesta lo que cuesta, me tiemblan las rodillas por lo que pueda costar este HTC Vive. Y me tiemblan aún más al pensar que este viene con los mandos mientras que en el Oculus vienen aparte.

Lo que está claro, eso sí, es que es jodidamente impresionante lo que han logrado desde Epic. Que sea más preciso y útil que un ratón y un teclado de toda la vida ya es un debate que os dejo a vosotros, pero creo que la respuesta está clara.

Fuente: Polygon